XXVIII Cross 3 Playas

08 de octubre de 2017

10:00 AM

Paso por la Zurriola dirección Sagües. Foto de la Rubia.

Segunda carrera de este 2017 que ya ha entrado en su último trimestre. En lo que a carreras populares se refiere y, en mi opinión, el mejor trimestre del año. Llego muy rodado pero con falta de chispa y la carrera me puso en el sitio que estoy, ni más ni menos. Y es que precisamente es para esto para lo que sirven las carreras, para ofrecerte la medida de lo que vales, en términos de rendimiento. Y yo, a día de hoy, valgo 37:26.

El día prometía ser de los buenos para correr y no defraudó. 12,2 grados a la hora de la salida, sol y apenas viento. Este último tan solo hizo un tímido acto de presencia en Sagües.

En cuanto al desarrollo de la carrera, salí en el primero de los cajones, aunque no en las filas delanteras. Salí fuerte, con intención de probarme. Al poco de salir vislumbré a Maitane Guerrero y pensé que sería una buena referencia así que me fui a por ella hasta darle caza pasado el primer kilómetro. Aguanté con ella hasta Sagües, cuando empecé a descolgarme. No iba nada cómodo y quedaba mucha carrera. Me pasaron varios corredores (incluido Mitxel Cuadrado) y fueron momentos de malos pensamientos. Me centré en correr e intenté alejar esos malos pensamientos. Tocaba afrontar el temido paseo nuevo, con sus adoquines y su interminable pendiente positiva. Al hacer el giro y volver hacia la parte vieja, empecé a animarme. El paso por la parte vieja me llenó de energía y afronté el Paseo de la Kontxa con energías renovadas. Cada vez veía a Maitane y a Mitxel más cerca y apreté todo lo que pude. El último kilómetro lo hice muy fuerte (3:27) pero no pude alcanzarles.

Una carrera con altibajos: un buen comienzo, una parte central mejorable y un final muy bueno, que me deja con un muy buen sabor de boca. Curiosamente, el mismo esquema que mi última participación en 2015.

De la belleza del recorrido poco puedo decir que no se haya dicho ya. En cuanto al trazado, hay unos puntos que no lo hacen ideal para las marcas: el tramo de vuelta de la Zurriola, por la acera húmeda y con arena, los adoquines del Paseo Nuevo, el giro del Paseo Nuevo y el callejeo de la parte vieja.

En una carrera dada a buscar cambios que mejores la experiencia del corredor, un nuevo aplauso para la organización al incluir cajones de salida. Quizá un primer cajón sub45 sea demasiado amplio pero es un comienzo. Bravo.

Paseo de La Concha. Foto de Luis Peralta.

Por la tarde estuve paseando con la familia por la zona del Kursaal y me sorprendió la cantidad de botellines de agua que había en el suelo en la zona del avituallamiento. He leído alguna queja en Facebook al respecto. Entiendo que a la gente le moleste ver así la ciudad (a mí es al primero que no me gusta). En otras carreras recuerdo que se ponen contenedores unos metros más allá de la zona de entrega de botellas. Esta vez no los vi y resulta muy difícil encestar en una papelera cuando vas corriendo. Un tirón de orejas para quien tuviera la responsabilidad de recogerlas.

Saliendo del túnel del Antiguo, a punto de encarar la larga recta de meta. Foto de Javier Zatarain.

Agradecer, una vez más, los ánimos a pie de carretera. Pude reconocer a Romain Purro (tifossi), a Mikel Albéniz, a Ainhoa Ayerdi, a la Rubia y a Unai Azpiazu y a su patinete. Cajapino, rodamientos nuevos para tu patinete! Otro agradecimiento para los grandes fotógrafos Luis Peralta y Javier Zatarain y para la Rubia que, aparte de animar, tuvo tiempo de echarme una buena foto.

Nos vemos en la siguiente y, mientras tanto, a seguir disfrutando de los entrenos.

Clasificación Kirolprobak

comentarios
  1. […] que, por su ubicación en el calendario, sobresalen sobre las demás en participación: el Cross 3 playas y la Clásica 15km. Estas dos competiciones forman, junto a la BSS, una terna fija en el calendario […]

  2. […] que, por su ubicación en el calendario, sobresalen sobre las demás en participación: el Cross 3 playas y la Clásica 15km. Estas dos competiciones forman, junto a la BSS, una terna fija en el calendario […]

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.