Continuamos nuestro road trip particular por tierras jordanas, esta vez en dirección a Amman, la capital, previo paso por el Mar Muerto.

Día 7: Aqaba –> Mar Muerto –> Amman

Hoy tenemos un largo viaje por delante. Nos dirigimos de Sur a Norte con parada para comer y para “disfrutar” de las aguas del Mar Muerto.

Llegamos al Mar Muerto con el tiempo justo para comer antes de que cierren el restaurante del hotel. Cambio de ropa y a iniciar el descenso hasta la orilla del Mar Muerto. Teniendo en cuenta que voy con la rodilla escayolada y con un bastón de Trekking, toda una odisea.

En mi mente tenía grabada la icónica imagen de una persona tumbada boca arriba leyendo el periódico en el Mar Muerto…

Sin embargo, el agua estaba revuelta y había bastante ola en la playa del hotel así que un mini baño. La sensación de flotabilidad es brutal. Te echas hacia atrás y como si estuvieras sobre una tumbona. Eso sí, ojito con los ojos, que la sal escuece y mucho. Y con las heridas, por supuesto. Acabo de comprobar en Google que la salinidad del Mar Muerto ronda los 350 – 370 gramos por litro frente a los 35 gramos de un océano… Imaginaos meter 350 gramos de sal en una botella de un litro de agua.

Después del baño, un baño de barro en la orilla para dejar la piel suave suave. Aplicar barro a discreción y dejar que se seque al sol. Después hay duchas de agua dulce a pocos metros de la orilla.

Baño de barro

Todavía tuvimos un rato para disfrutar de las piscinas del hotel, del sol y de las vistas al Mar Muerto.

Panorámica del Mar Muerto desde el Dead Sea Hotel Spa

Llega el momento de retomar la carretera para volver a Amman, donde comenzó nuestro viaje y donde concluirá en unos días. Estamos cansados así que directos al hotel para deshacer maletas y bajar a cenar al restaurante.

El Mar Muerto es otra de esas experiencias que merecen ser realizadas al menos una vez en la vida. Os recomiendo llevar gafas de nadar/bucear para evitar que el agua os entre en los ojos.

Continuará

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .