II CARRERA POPULAR GOFIT VALLEHERMOSO

Publicado: 8 de noviembre de 2017 en España / Spain, Europa / Europe, Madrid, Running / Correr
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

II CARRERA POPULAR GOFIT VALLEHERMOSO

5 de noviembre de 2017

09:00 AM (ideal)

Primera vez que participo en una carrera popular en Madrid. No pensaba competir entre la DHL y la BSS pero un entreno exigente programado para el domingo pasado y un viaje a Madrid planeado desde hace meses se convirtieron en un diez mil por las calles de Madrid.

La semana anterior se lo comenté a Sergio Román y me avisó de que, siendo en Madrid, no sería muy llana. Dio en el clavo. La salida era en subida, apenas 50 metros eso sí. A partir de ahí, algo menos de dos kilómetros “llanos” y una larga bajada por la Castellana hasta el kilómetro 4. Giro de 180 grados y enfilamos la Castellana en sentido ascendente hasta el kilómetro 7,5. Larga subida por una amplia avenida y prácticamente en solitario. A pesar de la participación (753 corredores en meta), corrí prácticamente solo toda la carrera. Una pronunciada bajada de medio kilómetro seguida de una fuerte subida y un último kilómetro con tendencia descendente.

En definitiva, una carrera con constantes subidas y bajadas. El recorrido transcurre por calles y avenidas muy amplias. Sumado a los pocos corredores que íbamos en mi franja de ritmo y a la falta de público, se me hizo una carrera muy fría. Esto último me llamó la atención y me hace valorar la cantidad de público que se congrega en las carreras populares que corro habitualmente en Gipuzkoa.

La marca no fue espectacular: 38:32. Pensaba que podría ir más rápido aunque fuera un entreno. No tuve en cuenta las cuestas ni la altitud (Madrid se encuentra a 700 metros sobre el nivel del mar). He encontrado una mención a un estudio que indica que el rendimiento cae un 2% cada 300 msnm. Así pues, mi rendimiento hubiera un 5% superior en una prueba a nivel del mar. Esto nos daría una marca de 36:35, muy cerca de mi MMP.

Al finalizar la prueba pude sacarme una foto con la gran Ruth Beitia, que corrió la prueba de 5km. Un buen broche y una buena forma de quitar esa sensación de “frío”.

Nos vemos en la BSS (ahora sí, de verdad) y, mientras tanto, a seguir disfrutando de los entrenos.

 

Anuncios
comentarios
  1. Iulen el ambiente que hay en las carreras de Guipúzcoa es insuperable. Eso tenlo seguro. Dicho esto, al ser la carrera de un gimnasio apenas es conocida y la población no lo sabe. Si alguna vez te animas a correr la San Silvestre Vallecana, cosa que conociéndote deberías de hacerlo obligatoriamente al menos una vez en la vida, la idea que te llevarás sobre el público madrileño cambiará. Aún así repito, las comparaciones son odiosas 😉

    En la maratón supongo que también habrá bastante gente.

  2. Deberías de haber corrido la media de Cuenca que también fue el domingo y el paisaje es muchísimo más bonito, con todos mis respetos.

    • iulennyc dice:

      La Sansilvestre Vallecana está en mi lista de deseos desde hace tiempo. Este año estamos fuera pero no tardará en caer. Y lo de Cuenca, pues conociéndote a ti, seguro que el ambiente es genial.
      Respecto a Madrid, no se puede generalizar y no era una crítica sino una observación. Y me ha servido para valorar el esfuerzo que hace la gente en Gipuzkoa saliendo a animar. Nos vemos este finde Víctor

      • No lo tomé como una crítica ni mucho menos. ¡Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has dicho! Simplemente te lo comenté como una observación, porque yo conocía la carrera porque vivo cerca de ese gimnasio y gracias a las RRSS, pero no es muy conocida. Hay en otras localidades madrileñas que va bastante público, aunque repito que como en la Behobia nunca.
        Respecto a la de Cuenca pues es más natural y menos entre edificios, vamos como a nosotros nos gustan 😀

        Estoy ilusionado con el domingo, aunque tristemente sólo puedo intentara acabar.

        Un saludo fenómeno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.