VENICE / VENECIA (II) – Things to do / Visitas

Publicado: 28 de marzo de 2012 en Europa / Europe, Italy / Italia, Venice / Venecia, Viajar / Travel
Etiquetas:, , , , ,

TOP 14 VISITAS (para mi gusto)

Puente de los suspiros (Ponte degli Suspiri): era el camino que seguían los condenados a muerte y era desde sus ventanas por donde miraban por última vez la Laguna. Fue construido en 1600 para unir el Palacio Ducal con el Tribunal de la Inquisición. Para acceder a él hay que seguir el Itinerario Secreto en e Palacio Ducal.

Palacio del Dux (Palacio Ducale): está situado en la Piazzeta de San Marco. Comenzó siendo un castillo fortificado en el siglo IX pero éste y otros edificios posteriores fueron pasto de las llamas. El palacio actual debe su estructura externa a una construcción del siglo XIV y principios del siglo XV.

En el patio destaca la Escalinata de los Gigantes, obra de Antonio Rizzo y, en el interior, hay muchísimas salas interesantes decoradas con obras de arte de incalculable valor entre las que destaca la Scala d’Oro, de Sansovino.

Abierto de abril a octubre de 9:00 a 19:00 (todos los días) y de noviembre a marzo de 9:00 a 17:00 (todos los días).

Columnas de San Marco y San Teodoro: forman parte de los múltiples tesoros traídos de Constantinopla.

Piazza San Marco: “El salón más hermoso de Europa” en palabras de Napoleón tras invadir Venecia. Es la única plaza de Venecia que tiene derecho a llamarse “Piazza”. Tiene forma de trapecio y la piazzeta forma cuadrada y son las dos partes que forman el conjunto San Marco.

Zeca: es el edificio más destacado de la piazzeta y es obra de Sansovino. Fue la Casa de la Moneda hasta 1870 y, actualmente, acoge la Biblioteca Sansovina.

Abierto todos los días de 9:00 a 17:00.

La Basílica de San Marco: fue construida para albergar la reliquia del Santo. A destacar el retablo de pala d’Oro, el Batisterio y la pila bautismal (de San Sovino).

Abierto de abril a septiembre de 9:30 a 17:00 (de lunes a sábado) y de 14:00 a 16:00 (domingos); octubre a marzo de 10:00 a 16:00 (de lunes a sábado) y de 14:00 a 16:00 (domingos).

El Campanile: el actual edificio es del siglo XX (fue necesario reconstruirlo completamente después de que se desplomara). En su punta (a 96 metros de altura), hay un precioso ángel dorado que se encuentra a merced del viento indicando su dirección. Al Campanile se accede a través de la Loggieta Sansovina.

Las Procuradurías Viejas: coronadas con una cresta similar a la del Palacio del Dux, presentan un pórtico con cinco arcadas y dos pisos de logias continuas inspiradas en el esquema bizantino.

Las Procuradurías Nuevas: se edificaron en el solar del hospicio Orseolo.

El ala Napoleónica: se encuentra entre las dos procodurías y vino a cerrar el trapecio del conjunto de la Piazza San Marco.

La Torre del Orologio: también situada en el entorno de la Plaza de San Marco.

El Puente de Rialto: la zona en torno a este puente está siempre llena de actividad.

El Gran Canal: es una gran avenida lacuestre, de 30 a 80 metros de ancho en cuyo entorno se alinean iglesias y palacios de gran belleza. Puente de Rialto, Iglesia de los Descalzos, Iglesia de Santa María, edificios góticos, barrocos, renacentistas, etc.

Paseo en Góndola: es uno de los clásicos de Venecia. Más información en transporte.

Anuncios
comentarios
  1. […] VENICE / VENECIA (II) – Things to do / Visitas […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.