LOS ANGELES (I)

Publicado: 7 de marzo de 2012 en California, Los Angeles, United States (USA)
Etiquetas:, , ,

DATOS GENERALES

Nombre: Los Angeles.

Nombre oficial: City of Angels.

Estado: California (CA).

Moneda: Dólar (USD, $).

Idioma: Inglés.

Localidades: más de 80.

Superficie: 1.290,6 km2.

Población: 4.097.340 hab. (año 2006).

Segunda ciudad más grande USA.

Área metropolitana: 12.923.547 hab.

Zona Horaria: PST (España – 9); Verano: PDT (España – 8).

Zonas: 6.

Información: 685 S Figueroa St. // 6541 Hollywood Blvd.

>Mapa<

Playas y puertos de la bahía: Santa Mónica, Palos Verdes, Long Beach.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA / WEATHER FORECAST

Pinchar para obtener pronóstico de Los Angeles

HISTORIA

La costa de Los Ángeles estaba habitada por los Tongva (o Gabrieleños), Chumash, y otros Amerindios más antiguos durante cientos de años. Los españoles llegaron en 1542, cuando Juan Cabrillo visitó el área.

En 1769,Gaspar de Portolá guió una expedición por el sur de California con los padres franciscanos Junípero Serra y Juan Crespi. Portolá nombró a un “hermoso río” que descubrió “El Río de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles de Porciúncula”. Crespi había seleccionado un sitio a lo largo del río para una misión religiosa, pero en 1771 Serra construyó la Misión San Gabriel Arcángel cerca de Whittier Narrows. Después de una inundación en 1776, la misión fue movida a su ubicación actual en San Gabriel.

El 4 de septiembre de 1781, 44 colonos españoles llegaron a la Misión San Gabriel para fundar un pueblo en el sitio elegido por Crespi. El pueblo fue llamado El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles sobre El Río Porciúncula. Se mantuvo como un rancho durante décadas. Los restos más antiguos de la ciudad se conservan como monumento histórico en la llamada Olvera Street.

La independencia de México fue alcanzada en los años 1820, pero el cambio más grande ocurrió en el actual Montebello después de la Batalla de Río San Gabriel en 1847, que decidió el destino de Los Ángeles. Los estadounidenses adquirieron control después de ir a California en el conflicto contra Mexico en la Guerra de Intervención Estadounidense y aseguraron la posterior incorporación de California a los Estados Unidos el día 9 de septiembre de 1850.

Los Ángeles fue incorporada como ciudad en 1850. Los ferrocarriles llegaron cuando Southern Pacific completó su línea hasta Los Ángeles en 1876. El petróleo fue descubierto en 1892,y para 1923, Los Ángeles producía la cuarta parte del petróleo mundial.

Otro elemento importante en el crecimiento de la ciudad fue el agua. En 1913, William Mulholland completó el acueducto que aseguró el crecimiento de la ciudad y creó la anexión por Los Ángeles, comenzando en 1915, de docenas de comunidades vecinas que no podían abastecerse de agua por su cuenta.

En los años 1920 las industrias del cine y la aviación llegaron a Los Ángeles y ayudaron a su desarrollo. La ciudad fue la anfitriona de los Juegos Olímpicos de 1932. La Segunda Guerra Mundial trajo más crecimiento y prosperidad a la ciudad, aunque varios habitantes japoneses fueron llevados a campos de internamiento durante la guerra. En este periodo llegaron exiliados alemanes, entre los que se encuentran Thomas Mann, Bertolt Brecht y Lion Feuchtwanger. Posterior a la guerra, la ciudad experimentó un gran crecimiento y expansión hacia el Valle de San Fernando.

El disturbio Watts en 1965 mostró a la nación la gran división entre razas que había en la ciudad. En 1984 Los Ángeles fue anfitriona nuevamente de los Juegos Olímpicos. La ciudad sufrió nuevamente con los disturbios de Los Ángeles (1992) y el terremoto de Northridge (1994).

Los Ángeles, llamada de forma simple L.A. o informalmente City of Angels (Ciudad de ángeles), es la segunda ciudad más grande de los Estados Unidos en términos de población. Fue incorporada como ciudad en California el 14 de abril de 1850 y es el centro administrativo del condado y la ciudad más grande del Estado de California. Para 2004, la población estimada de la Ciudad de Los Ángeles era de 3.8 millones, 9.8 millones en todo el Condado de Los Ángeles, y 17.2 millones en el Área Metropolitana de Los Ángeles (Los Angeles-Riverside-Orange County), de los cuales 33%, 36% y 34%, respectivamente, son de origen mexicano. La ciudad es grande además por valores geográficos, ya que se extiende a lo largo de 465 millas cuadradas (1.200 kilómetros cuadrados),haciéndola la más grande de los Estados Unidos de América.

Los Ángeles es uno de los centros culturales, económicos, científicos y de entretenimiento del mundo. La ciudad es además uno de los lugares más cosmopolitas del mundo, como también vanguardista en creatividad, ya que es el hogar de personas de casi todas las nacionalidades. La gente se ha sentido atraída a la ciudad por su clima suave, estilo de vida vibrante, y la oportunidad de realizar el “sueño americano”. La ciudad es el hogar de varias instituciones culturales y científicas.

Como muchas áreas de California,Los Ángeles está expuesta a terremotos, debido a su proximidad a la falla de San Andrés, y también a las más pequeñas de San Jacinto y Banning ubicadas al sur de California. El terremoto más fuerte registrado últimamente fue el terremoto de Northridge (1994),su centro estuvo ubicado en el norte del Valle de San Fernando. Ocurriendo casi dos años después de los disturbios de L.A., el terremoto de Northridge fue un choque emocional para los habitantes del sur de California, y causó daños materiales de millones de dólares. Otros grandes terremotos del área de Los Ángeles fueron el terremoto de Whittier Narrows (1987), el terremoto de Sylmar (1971), y el terremoto de Long Beach (1933). Sin embargo, la mayoría de los sismos son pequeños. Muchos de los habitantes de Los Ángeles sienten uno o dos sismos por año, los cuales causan pequeños o ningún daño. Los sismos imperceptibles son registrados por sismógrafos ubicados en distintas bases.

Anuncios
comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.