SAN FRANCISCO (II) – Things to do / Visitas

Publicado: 6 de marzo de 2012 en California, San Francisco, United States (USA), Viajar / Travel
Etiquetas:, , , ,

TOP 15 VISITAS (para mi gusto)

Alcatraz: es una visita guiada a lo que antaño fue una de las cárceles más famosas del mundo. Es muy recomendable pero hay que reservar con bastante antelación. La entrada es gratuita pero hay que pagar el Ferry de ida y vuelta. El ferry se toma en el Pier 41 y se puede reservar el ticket con 30 días de antelación.

Hay dos modalidades: la visita diurna (que dura 2,5 horas y cuesta 11,50$ por persona) y la visita nocturna (que dura 3 horas y cuesta 26,50$ por persona) Esta última modalidad es considerada como la mejor atracción de San Francisco.

Para más información: www.alcatrazcruises.com

Golden Gate Bridge: uno de los puentes más famosos del mundo. Es muy bonito cruzarlo en bici, recorrido de 12 km. desd el Pier 39. Dispone de 6 carriles y tiene una longitud de 2,7 kilómetros.

El límite de velocidad es de 45 millas por hora.

El peaje (sólo en dirección hacia San Francisco) cuesta 5$ por coche.

Colina Twin Peaks (la colina más lata de la ciudad): impresionantes vistas panorámicas de la ciudad y de la zona de la bahía cuando el día está despejado.

Paseo por Sausalito: se trata de una pequeña ciudad (7.500 habitantes) situada en la bahía de San Francisco, al Norte. Se puede acceder a ella en Ferry o a través del Golden Gate. Lo que antiguamente era un pueblo de pescadores, se ha convertido en una preciosa mini – ciudad con encanto donde tienen su residencia ricos y famosos.

Otra de las formas (muy recomendable) de ir es alquilar bicicletas en el pier 39 y dar un paseo de unos 12 kilómetros hasta el pueblo. La vuelta puede hacerse en Ferry. Se recomienda hacer esta excursión por la mañana y afrontarla con calma porque hay alguna que otra cuesta por el camino…

El precio del Ferry es de 6,75$ por persona y trayecto.

Para más información: goldengateferry.org

Lombard Street: es la calle más empinada del mundo y una de estampas más famosas de San Francisco. Con coche sólo puede hacerse en descenso por razones obvias.

Cable Car: es uno de los medios de transporte de San Francisco. Son tranvías muy antiguos y merece la pena cogerlos sobre todo en una ruta que vaya por alguna cuesta.

Hay 3 líneas: Powell/Hyde; Powell/Mason; California. Cualquiera de las dos primeras tiene cuestas interesantes.

El precio es de 3$ por trayecto y los billetes se pueden comprar en el propio tranvía.

Para más información: www.sfcablecar.com

Duck Tours: una forma diferente de ver la ciudad. Se trata de vehículos anfibios de la segunda guerra mundial adaptados para el turismo. Primeramente te hacen una visita por la ciudad (como si fuera un autobús) y luego se sumergen en el agua para dar un paseo (como si fuera un barco). El recorrido dura 90 minutos y cuesta 35$ por persona.

Para más información: www.bayquackers.com

Transamerica Pyramid: es un edificio del distrito financiero con forma de pirámide. Muy característico de San Francisco.

Chinatown: mucho más cuidado que el de Nueva York. Muy bonita la puerta de acceso (Chinatown Gate). Es el tercer mayor barrio chino de los Estados Unidos tras Nueva York y Los Ángeles.

Pier 39: zona muy animada, con gran cantidad de restaurantes. También cabe destacar la colonia de leones marinos que se hospedan en esta zona. Muy cerca se encuentra la Terminal de Ferrys para Alcatraz y Tiburón.

Union Square: es una plaza en el centro de la ciudad donde hay muchos grandes almacenes (Macy’s, Saks Fifth Avenue, etc.)

Japanesse Tea Garden: zona muy animada, con gran cantidad de restaurantes. También cabe destacar la colonia de leones marinos que se hospedan en esta zona. Muy cerca se encuentra la Terminal de Ferrys para Alcatraz y Tiburón.

Cable car Turn-around: merece la pena ver cómo el tranvía da la vuelta manualmente (empujado por una persona) para proseguir el recorrido en sentido inverso.

Grace Cathedral: la catedral Gótica más grande de la Costa Oeste. Famosa por sus puertas de bronce, que fueron diseñadas por Lorenzo Ghiberti para el baptisterio de Florencia. 1100 California Street, Nob Hill, San Francisco, CA 94108.

Para más información: www.gracecathedral.org

Nob Hill: una de las zonas de más alto standing de San Francisco. Un paseo por sus calles resulta muy agradable.

EXCURSIONES / SHORT TRIPS

A parte de las visitas / atracciones mencionadas en el apartado anterior, merece la pena destacar una excursión a las afueras de San Francisco por la belleza de sus paisajes.

Se trata de la excursión a Monterey y Carmel. Son dos pueblos situados en el Pacífico, a unas 2 horas en coche de San Francisco. En Monterey está el 17 Mile Drive, una carretera de 17 millas de pago (8,75$ por coche) que cuenta con numerosos miradores y que te lleva por los campos de Golf más selectos del mundo y por increíbles mansiones. Entre otras cosas, puedes ver Pebble Beach y el Lonely Tree, el que dicen es el árbol más fotografiado del mundo.

Para más información: www.pebblebeach.com

Carmel, por su parte, es un pueblecito de ensueño del que, en su día, fue alcalde Clint Eastwood.

Anuncios
comentarios
  1. […] VXV San Francisco (II) – Things to do / Visitas […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.